Ya sea por una cuarentena, una lesión, una enfermedad, estrés, ansiedad, trabajo… la inactividad es peligrosa para tu salud. Por eso tenemos todas las herramientas para activarte.
No sólo el coronavirus está pasando factura a nuestra mente, nuestras rutinas, ir al trabajo. Durante una semana la nieve en gran parte de España no nos ha dejado hacer vida normal, y el hielo posterior menos, y es posible también que muchos de vosotros estéis en una cuarentena, o confinados de manera preventiva.
Y dado que la actividad física es salud, hoy os vamos a enseñar una rutina para activar la musculatura sentados, ejercicios sencillos en vídeo que podéis hacer cada día para que el cuerpo no se resienta más de la cuenta, y otra rutina completa de ejercicios para estar más en forma.
Cuando pasamos por largos periodos de inactividad física (ya sea por estilo de vida o por una lesión o enfermedad) debemos enfrentarnos a dos obstáculos. El primer obstáculo, lógicamente será empezar a movernos y crear una adherencia al ejercicio de forma sana, siguiendo una progresión lógica y respetando los principios del entrenamiento
Cómo dejar atrás la inactividad física
Ejercicios recomendados tras un periodo de inactividad